Los robots autónomos de logística son cada vez más fáciles de encontrar en las grandes empresas que apuestan por estar a la vanguardia tecnológica. Estas empresas siempre tratan de adelantarse a sus competidores, buscando nuevas formas de lograr ser eficientes y competitivos. Es por ello que en el momento de dar un paso adelante, los robots autónomos de logística cumplen todos los requisitos necesarios para hacer que el trabajo sea más sencillo, así como un entorno de trabajo más acogedor.
Ventajas de usar robots autónomos de logística
No solo las grandes empresas pueden beneficiarse de las ventajas de un robot de logística. Este tipo de sistemas autónomos pueden utilizarse en cualquier empresa independientemente del tamaño de la misma, lo importante es tener siempre claro cuáles son los objetivos que se quiere cumplir. ¿Quieres saber cuáles son las ventajas de usar robots autónomos de logística? Pues será mejor que sigas leyendo y tomes nota.
Más económicos
El uso de robots autónomos permiten a la empresa contratar menos trabajadores con la reducción de coste de personal que ello significa. Además, también reducirá sobrecostes por nocturnidad, fines de semana o vacaciones. Con este tipo de robots, también se evitarán la formación de posibles cuellos de botella provocados por el factor humano, mejorando la efectividad del almacén o de la planta.
Simplicidad de uso
Al contrario de lo que pueda parecer en un principio, el uso de los robots autónomos es algo muy sencillo e intuitivo. Cualquier persona puede aprender a programarlos tras una breve charla informativa, por lo que cualquier miembro del equipo, estará capacitado para estar a su cargo. Su sencilla interfaz, permite que a cualquier trabajador, aunque este poco familiarizado con las nuevas tecnologías sea capaz de usarlo. Además, algunos robots se pueden programar desde un teléfono móvil o una tablet, por lo que no es necesario estar en contacto permanente con él.
Sostenibilidad
Las grandes empresas (y no nos referimos a su tamaño) buscan crear un entorno sostenible entre los empleados y la compañía. Los robots autónomos de logística permiten reducir el número de lesiones de los empleados, al realizar ellos las tareas físicas. Por ejemplo, el robot autónomo de logística LR200, es capaz de realizar una gran variedad de tareas, facilitando enormemente los procesos logísticos dentro del almacén.
Seguridad en el entorno de trabajo
Lograr un entorno seguro de trabajo es fundamental para transmitir seguridad y confianza a los empleados, y que ellos, puedan trabajar en las mejores condiciones. Puede que suene un poco exagerado pero el uso de robots autónomos de logística, pueden reducir los riesgos de seguridad e incluso de espionaje y ataques terroristas al minimizar las posibles necesidades de cambiar frecuentemente de personal. Con ellos se logra una mayor seguridad en el entorno de trabajo, gracias a que su complejo sistema de navegación, le permite actuar en grandes espacios, evitando obstáculos y el tráfico de personal.
“El robot LR200, es capaz de realizar una gran variedad de tareas, facilitando enormemente los procesos logísticos dentro del almacén”
Acércate a la Industria 4.0
Si quieres acercar tu empresa al entorno de la industria 4.0, es tu oportunidad. Pero si ya has dado los primeros pasos y tu empresa ya está en plena revolución industrial, los robots autónomos de logística son tu mejor opción. En los almacenes automatizados, los robots de servicio pueden integrarse en los procesos existentes y estar conectados a otros sistemas automatizados. Incluso puedes configurarlos para que estén conectados con los robots de paletizado.
Estos son solo algunas de las grandes ventajas de los robots autónomos de logística. En IRP estamos apostando por acercar la tecnología de vanguardia a todas las empresas, independientemente de su tamaño. El robot LR 200 cuenta con todas las ventajas ya mencionadas además de contar con un diseño modular para adaptarlo en función de la tarea, un sistema de navegación que le permite evitar cualquier obstáculo que se ponga enfrente de él y una gran conectividad. Adaptar tu empresa al nuevo tipo de industria es fundamental para no quedarse descolgado y los robots autónomos, te ayudarán a ello.