Los robots automatizados de limpieza son cada vez más populares en los hogares de todo el mundo. La comodidad y eficiencia que aportan son el motivo principal para su compra. Solo es necesario programarlo para que a cierto hora entre en funcionamiento y se disponga a limpiar toda la superficie posible. Gracias a los avances tecnológicos, estos robots son cada vez más sofisticados. Su evolución ha permitido que ya sea una realidad los robots automatizados de limpiezas industriales. No solo los hogares podrán beneficiarse de las ventajas de los robots de limpieza, sino que los grandes centros y almacenes, podrán contar con estos aspiradores automáticos.
Los beneficios de los robots automatizados de limpieza industrial son muy numerosos, pero los más destacables son:
Autonomía de los robots automatizados
La gran ventaja de los robots de limpieza es su autonomía. No es necesario que una persona de personal de limpieza esté al cargo de la máquina el 100% del tiempo. Solo será necesario que la programe y la active para su funcionamiento. Por lo general es muy sencillo programar el área de acción de estos robots. En IRP contamos con los nuevos robot de limpieza industrial ADLATUS CR700, en el cual se puede configurar en solo 3 pasos el área de limpieza. Posteriormente se puede guardar este recorrido para volver a usarlo más adelante por lo que no será necesario configurarlo diariamente.
Simplicidad
La mayoría de estos robots cuentan con una interfaz simple e intuitiva. Los robots que permitan guardar sus recorridos, provocará que no sea necesario programar diariamente su recorrido diario, solo necesitará de su activación. Hay también algunos robots que permiten ser configurados y activados a través de smartphones y tablets, facilitando aún más si cabe su uso.
Precio económico
Parece evidente que gracias a estos robots automatizados, el gasto en personal de limpieza disminuirá con la reducción de costes que ello supone. Las empresas no tendrán que pagar los cargos extras por nocturnidad o vacaciones a sus empleados, sin que ello repercuta en la eficiencia de la limpieza.
Algunos robots como ADLATUS CR700 permiten ser configurados y activados a través de smartphones y tablets, facilitando aún más si cabe su uso.
Seguridad
Gracias a sus sensores, los robots de limpieza industrial no suponen una amenaza para las personas de alrededor. Su modo de actuación en el caso de encontrarse con un humano consiste en evadir o permanecer parado hasta que se marche. de esta forma se reduce completamente la posibilidad de accidentes. Además el uso de estos robots reduce la necesidad de cambiar de personal de limpieza, lo cual era una vulnerabilidad de la seguridad de las empresas. Al no tener que contratar con tanta frecuencia un nuevo personal de limpieza, se reduce el riesgo de filtraciones, espionaje o ataques terroristas.
Sostenibilidad
Hoy en día, una de las grandes preocupaciones de la sociedad y de las empresas es el cuidado del medio ambiente. Los robots de limpieza industriales promueven la sostenibilidad medioambiental y mejoran las condiciones de trabajo de los trabajadores. Estos últimos no tendrán una carga de trabajo tan exigente, lo que reducirá el número de lesiones.
Además, los robots utilizan los recursos de forma eficiente. Los últimos modelos optimizan la cantidad de agua utilizada en función de la suciedad a eliminar, lo que largo plazo supondrán un gran ahorro en agua.
Estos son los beneficios más destacables de los robots automatizados de limpieza industrial. Cualquier empresa que busque estar en la vanguardia tecnológica, deberá de ir automatizando poco a poco su servicio de limpieza con el fin de seguir siendo competitivos.
IRP es la única distribuidora de robots automatizados de limpieza industrial en España. Si necesitas asesoramiento o tienes alguna duda sobre estos robots no dudes en ponerte en contacto con nosotros