¿Qué son las bandas transportadoras?

Las bandas transportadoras son una pieza fundamental en el traslado de materiales y mercancías tanto en las plantas de producción como en un almacén ayudando a que el transporte sea eficiente y rápido, adaptado a lo que las empresas y el mercado demandan actualmente. Realmente las bandas o cintas transportadoras ofrecen una buena estabilidad, que permite transportar materiales que por su tamaño o características no se pueden transportar con transportadores de rodillo. Las bandas también pueden actuar como puntos de procesamiento desde las que se opera sobre los artículos o productos que se trasladan.

La historia de las bandas transportadoras se remontan al siglo XIX cuando por primera vez se comenzaron a utilizar cintas transportadoras de acero. Fue ya en el año 1913, cuando el gran empresario Henry Ford introdujo la innovación en el sector industrial creando líneas de producción basadas en transportadores de banda en la fábrica de Ford Motor Company de Dearborne, Michigan.

Historia de las bandas transportadoras

Cómo funcionan las bandas transportadoras

El funcionamiento de una banda transportadora es muy simple, consiste un transportador con poleas entre los que circulan materiales de forma continua. La polea motriz es aquella la cual está motorizada y es la que permite que el material de la cinta se mueva hacia delante. La velocidad y la capacidad de carga varía en función del material a desplazar como de la calidad y componentes de la cinta transportadora en cuestión. Por lo general, las bandas transportadoras se utilizan para mover cajas, grano fino o polvo.

En concreto, la cinta transportadora EBS 40 es una cinta transportadora de perfil bajo para trabajos livianos de hasta 75 kg de peso, con un diámetro de polea motriz de 45 mm, con diferentes anchos disponibles que van desde los 100 mm hasta los 600 mm.

Banda Transportadora

Cuando utilizar bandas transportadoras

Realmente las bandas transportadoras son de utilidad en una una gran multitud de industrias y sectores, puede emplearse en centros de logística y distribución, construcción, petroquímica, almacenes, e incluso pueden verse en las estaciones de esquí.

Al final del día, todas las empresas dependen de sus resultados finales. Es por ello que lo que importa es encontrar soluciones fáciles y eficientes para las labores del día a día. La industria de la intralogística está en un aumento constante y ha establecido puntos de referencia para satisfacer las necesidades y presupuestos de diferentes industrias. Desde IRP Intralogística trabajamos para garantizar resultados óptimos para las empresas con nuestros sistemas rentables que brindan:

  1. Capacidad de diseño rápido
  2. Variación mínima de componentes
  3. Simplicidad de diseño
  4. Utilización efectiva del espacio.
  5. Productividad mejorada
  6. Bajo mantenimiento
  7. Facilidad de uso

 

SOPORTE
Hola, soporte de IRP. ¿En que puedo ayudarle?
Conectando...
No estamos en línea en estos momentos.

Contacto

Nuestros operadores están ocupados. Por favor, inténtelo de nuevo más tarde.
Esta sesión de chat ha finalizado.